La industria audiovisual al día
Oferta musical mecano


 
Eventos
Buscar noticia por fecha      
 
 
GIF Bodegas Alavesas 468x60
Los jóvenes Joaquín Sorolla y su esposa, cada vez más cerca
 
30/12/2005
 
El director de cine José Antonio Escrivá empieza a cerrar el círculo en su búsqueda de los jóvenes Sorolla y su esposa Clotilde para la miniserie "Cartas de Sorolla", producida por De Palacio Films y subvencionada por la Generalitat Valenciana para RTVV.
 
 
Tras el cásting realizado por más de 100 candidatos en la Escuela Superior de Arte Dramático, la Escuela del Actor y diferentes agencias de representación de actores, nueve parejas han sido seleccionadas en la primera fase. La pareja que llegue al final de las pruebas será la encargada de interpretar los papeles de Sorolla y su esposa Clotilde, que en su edad adulta estarán encarnados por José Sancho y Rosanna Pastor.

Los seleccionados en esta primera fase son: Sara Valles (Costa Este), Sandra Cervera (ESAD), María del Mar Mandli (ESAD), Sonia Rodríguez (ESAD), Esther Morente (ESAD), Nadia Alonso (ESAD), Anna Moret (ADM), María Mas (Escuela del Actor), Lucrecia Cervelló (Escuela del Actor), Emmanuel Esparza (Richy Maroe), Ricardo Vilaplana (ESAD), Marino Muñoz (ESAD), Alberto Jiménez (ESAD), Alberto Viñas (ESAD), Diego Elum (ADM), Diego Villena (ESAD), Francisco Morant (Richy Maroe) y José Sospedra (Escuela del Actor).

La capacidad de convocatoria de este cásting demuestra el buen momento por el que pasa la profesión en la Comunidad Valenciana, donde el número de vocaciones crece al mismo ritmo que las producciones de ficción.

A partir de ahora los participantes deberán pasar una serie de pruebas de cuya evaluación saldrán las tres parejas que entrarán en la siguiente ronda, al tiempo que tendrán la oportunidad de ser conocidos por el gran público.

El próximo 26 de enero, en un estudio de fotografía de la ciudad de Valencia, se realizarán al más puro estilo star system, unas pruebas de cámara, fotografía y dicción para poder optar a los papeles señalados. El equipo de asesores encargado de evaluar estas pruebas estará formado por personalidades de reconocido prestigio en el sector audiovisual valenciano.

La pareja elegida se incorporará al equipo artístico y técnico eminentemente valenciano que llevará a la pantalla la vida de nuestro pintor más internacional, Joaquín Sorolla. Basada en la correspondencia que remitía a su esposa en los numerosos viajes que por razones laborales tuvo que realizar, esta gran producción de época recreará la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX, así como las diferentes ciudades que visitó. En ella, además de aparecer los personajes más relevantes que tuvieron algún tipo de relación con el artista, sus cuadros más representativos se convertirán en protagonistas al cobrar vida ante las cámaras.
 
 
 
 


© 2002 - 2005 Cómo hacer cine