La revista digital de la gente que hace cine
 
Artículos
Películas
Entrevistas
Festivales
Especiales CHC
Cortometrajes
Calendario de estrenos
Galerías de fotos
Libros
DVD
Discos BSO

Buscar
Tablón de anuncios
Directorios
Enlaces recomendados
Alianzas
Patrocine CHC
Quiénes somos

La Colección CHC
Capítulos descargables
En preparación
Erratas de los libros

 
   Cortometrajes
234x60 green banner
Sitio oficial


Se realiza en marzo Sólo para cortos
04/01/2005 - Yvonne Yolis

Sólo para Cortos, el Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social de Nou Barris, Barcelona, realiza su segunda edición del 10 al 13 de marzo próximo.

Sólo para Cortos, el Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social de Nou Barris, Barcelona, cerró su convocatoria para presentar obras a concurso el 5 de noviembre pasado. En su sección competitiva participan cortos de todo el mundo realizados con posterioridad a enero de 2002.

El argumento de las obras está supeditado a temas del ámbito social, atendiendo a una mirada crítica y comprometida con "el mundo que nos rodea" o "la vida que vivimos". Entran a concurso tanto el género de ficción como el documental, quedando descartado, en esta segunda edición, el género de animación. La duración máxima de los cortos es de 25 minutos (ficción) y 30 minutos (documentales).

El Festival Sólo para Cortos realiza la exhibición de los cortometrajes seleccionados en competencia y demás actividades programadas -como debates, exposiciones y conciertos- a partir del jueves 10 y hasta al domingo 13 de marzo en el Ateneu Popular de Nou Barris. La jornada inaugural se llevará a cabo el primer día del encuentro en el Casal de Joves de Prosperitat.

En esta segunda edición, el Festival otorga cinco Premios y tres Menciones; también se entrega un Premio del Público.

Premios

Premio del Jurado al Mejor cortometraje: 1.200 euros, diploma y estatuilla del festival
Premio especial de Jurado: 900 euros, diploma y estatuilla del festival
Premio del Público: 900 euros, diploma y estatuilla del festival
Premio Prima (para los autores que realizan su primera obra): Curso de Verano, con alojamiento incluido, en la Escuela de Cine de Aragón, diploma y estatuilla del festival
Premi Curt&Cut (para las obras realizadas en lengua catalana): A definir
Mención especial al Mejor guión: Diploma
Mención especial a la Mejor interpretación: Diploma
Mención especial al Mejor equipo técnico: Diploma

Entre las obras aceptadas la organización selecciona un máximo de sesenta y dos para exhibición en las jornadas del Festival. De ellas, doce son seleccionadas para competir por los cuatro premios que otorga el Jurado. La demás cortos elegidos, un máximo de cincuenta, optan al Premio del Público. Todas las obras en exhibición optan a las tres menciones que otorga el Festival.

Itinerante 2005

Tras la celebración del Festival comenzará Itinerante 2005, un recorrido que llevará las 8 obras premiadas por diversos lugares del mundo. Las ciudades previstas para esta 2° edición son: México D.F. (México); Nueva York (Estados Unidos); Madrid, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Sevilla y otras (España); Padova (Italia) y Bruselas (Bélgica).

Edición 2004

En su edición pasada, el Festival de Nou Barris recibió 202 cortometrajes en concurso, de los cuales se seleccionaron 77 para su exhibición.

Se alzaron con los premios "El viaje", de Toni Bestard, "A Table is a Table", de Diego Quemada, y "Dueños de nada", de Sebastián Talavera. Las menciones fueron para Dominique Laroche (por la dirección de "Welcome"), Lola Salelles (por el guión de "Birth School Work Dead") y Jean Pierre Reguerraz (por su interpretación en "Asociación Argentina de Actores").




Imprime este artículo


 


Inicio | Boletín | Contacto | En la prensa | Aviso legal | Privacidad
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine S.L. Prohibida la distribución y la difusión de todo o parte de los
contenidos de Cómo hacer cine, sin previo y expreso consentimiento de Cómo hacer cine S.L.

Desarrollado por CHC Servicios