La revista digital de la gente que hace cine
 
Artículos
Películas
Entrevistas
Festivales
Especiales CHC
Cortometrajes
Calendario de estrenos
Galerías de fotos
Libros
DVD
Discos BSO

Buscar
Tablón de anuncios
Directorios
Enlaces recomendados
Alianzas
Patrocine CHC
Quiénes somos

La Colección CHC
Capítulos descargables
En preparación
Erratas de los libros

 
   Cortometrajes
234x60 green banner


"NotamotoF", de Rubén Coca
30/05/2005 - chc

Desde el viernes 27 de mayo puede verse este cortometraje español, antes de las funciones comerciales, en los cines Yelmo Cineplex de Coruña, Lugo y Vigo.

Sinopsis

Thriller sobre un hombre cuya vida cambia de repente una noche tras hacerse unas fotos con su novia en un fotomatón.

Entre los cinco mejores

El Consorcio Audiovisual de Galicia ha elaborado un catálogo en forma de tríptico, que contiene un DVD con los cinco mejores cortometrajes seleccionados por un comité de expertos de entre todos los presentados dentro del programa Curtas 04, convocado hace unos meses por el propio consorcio y la Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Comunicación e Audiovisual y el Centro Galego das Artes da Imaxe.

La iniciativa se enmarca dentro del propio espíritu del proyecto Curtas, que tiene como principal objetivo promocionar y difundir anualmente, dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma, la producción de cortometrajes gallegos.

Un objetivo que se pretende conseguir gracias a proyectos como el de la edición de dicho DVD, en el que se incluyen los cortometrajes "Minotauromaquia", de Juan Pablo Etcheverry Ciancio; "La teoría del espejo", de Pedro Corredoira Alonso; "La valiente", de Isabel Ayguavives; "Minas", de Dani de la Torre; y "NotamotoF", de Rubén Coca.

Reflexiones del director

Sobre los sueños...
Quién fuera gato para poder arañar los tobillos de todo ese mundo que nos rodea. Creo recordar que cuando era pequeño los sueños lo eran todo para mí. Soñar era parte de la realidad, qué digo, era mi realidad. Pero ahora parece que para soñar antes se debe pedir cita previa y esperar turno en la cola de los idealistas aventajados, entre los cuales, a estas alturas de curso, uno se siente más bien como un extraño.

Ahora soñamos conscientes, casi forzándonos a que los sueños se hagan realidad, y las noches se convierten en infinitos túneles que no llevan a ninguna parte. Echo de menos despertarme con una sonrisa, acostarme con una sonrisa, abrir los ojos por la mañana y verte sonreír. ¿A ti? ¿A mí? ¿Acaso hay alguna diferencia? Ya nadie pide explicaciones y hasta el más tonto de la clase puede darse cuenta de que uno y uno no siempre suma dos. Hoy en día, para conseguir esa sonrisa verdadera todavía tengo que cerrar los ojos y forzar mi sueño.

La música acompaña, pero te sigue recordando cuánto la necesitas en ciertos momentos para llenar tu vida ante la carencia precisamente de eso, de música. El cine también puede ayudar, o los libros, o Natalie Portman. Pero para buscar placebos me voy a la farmacia de la esquina o a los moros del Retiro. Ahora soy consciente de que el volver a mi realidad ya no depende de lo que yo desee. Espero que el destino me guarde ese final tan esperado.

Y es que no pido más que una cosa. Si fuera preciso gritaría, aunque sé que nadie me va a escuchar. Pero por favor, si alguien se encuentra por ahí uno de esos sueños que perdí cuando era pequeño díganle que su dueño todavía mantiene las constantes vitales, que ya es decir. Y que esperará todo lo que haga falta por recuperar, aunque solo sea uno, alguno de aquellos sueños que quedaron atrás en el tiempo, pero no en la memoria.

Biofilmografía de Rubén Coca

Nació en Ferrol (A Coruña) en 1977. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Comunicación Multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria. En 1999 crea la productora cinematográfica y publicitaria Rubén Coca P.C., distribuyendo su actividad entre Galicia y Madrid. Destacan también sus colaboraciones con colectivos internacionales como No-mad Productions (Reino Unido y Holanda) y Keloide (Venezuela).

Actualmente es director de la sección cinematográfica de la revista de arquitectura y cine Postboks. Además es guionista del programa "El enemigo en casa" de TVE. Es realizador de cine, TV, publicidad, vídeoclips e imagen corporativa. Ha dirigido cuatro cortometrajes: "La vida mata" (1999), "El fruto del tedio" (2000), "Aquí no hay playa" (2001) y "NotamotoF" (2004).

Festivales internacionales

III International Short Movie Festival de Campobasso (Italia)
XXVII Festival de Courtmetrage de Clermont-Ferrand (Francia)
XX International Short Film Festival Berlin (Alemania)
II Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina)
VI International Panorama of Independent Film of Thessaloniki (Grecia)
VIII Festival Européen du Courtmetrage de Bordeaux (Francia)

Festivales nacionales

VIII Festival de Málaga
XXX Festival Internacional de Filmets de Badalona
IX Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense
II MFA Planet Europe Shortfilm
Festival Palma de Mallorca
XXVII Semana Internacional del Cortometraje de San Roque
VI Festival Internacional de Cinema Negre Fecinema de Manresa
II Premio Internacional de Cortometrajes Universidad de La Laguna
Festival Rec’05 de Creació Audiovisual de Tarragona
IX Festival de Cortometrajes Cortada de Vitoria
XXIII Festival de Cine de Terror de Molíns de Rei
VII Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18 de El Entrego
XXVIII Certamen Nacional de Cine Premi Ciutat de Terrassa
IV Festival de Cortometrajes de Arona
I Certamen Secuencia Cero de Vigo
II Festival de Cortometrajes Segundo Plano de Dos Hermanas
II Festival de Cortometrajes de Jerez
II Festival de Cine de Ponferrada
V Fantosfreak de Cerdanyola del Valles
IX Certamen de Creación Audiovisual de Cabra
II Festival de Cans
I Certame Xóvenes Creadores de Viveiro
I Festival On Off de Ribadeo
XIV Festival de Cortometrajes de Madrid




Imprime este artículo


 


Inicio | Boletín | Contacto | En la prensa | Aviso legal | Privacidad
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine S.L. Prohibida la distribución y la difusión de todo o parte de los
contenidos de Cómo hacer cine, sin previo y expreso consentimiento de Cómo hacer cine S.L.

Desarrollado por CHC Servicios