La revista digital de la gente que hace cine
 
Artículos
Películas
Entrevistas
Festivales
Especiales CHC
Cortometrajes
Calendario de estrenos
Galerías de fotos
Libros
DVD
Discos BSO

Buscar
Tablón de anuncios
Directorios
Enlaces recomendados
Alianzas
Patrocine CHC
Quiénes somos

La Colección CHC
Capítulos descargables
En preparación
Erratas de los libros

 
   Festivales
234x60 green banner
Sitio oficial
Artículo relacionado


El Festival de Alcalá enseña a rodar con presupuesto cero
17/11/2005 - chc

Este viernes 18 de noviembre se realizarán unas jornadas que mostrarán las diferentes alternativas para filmar un corto con pocos euros.

Los directores Fernando Trueba, Nacho Vigalondo, Pedro Temboury, Daniel Sánchez-Arévalo, Borja Crespo y Pablo Llorca estarán el viernes 18 de noviembre al frente de un panel que tendrá como misión contar cómo se realiza una pieza con un presupuesto escaso.

Las jornadas estarán estructuradas en dos sesiones, mañana y tarde, en donde tendrán lugar las proyecciones y un coloquio posterior entre el público y los autores en el que se tratarán, entre otros, los siguientes temas: Cine digital y bajo presupuesto; la distribución; Internet como nueva ventana; serie Z ¿necesidad o militancia?; el paso al cine normalizado.

El programa completo es el siguiente:
Sesión mañana
10:10h "Carrefouring", "Gol", "Exprés" y "Física II", de Daniel Sánchez-Arévalo. (30’)
10:40h "La cicatriz", de Pablo Llorca. (90’)
12:15-13:45h Mesa Redonda. Con Daniel Sánchez-Arévalo y Pablo Llorca. Moderada por Hilario J. Rodríguez.

Sesión tarde
16:00h "Código 7 y 7:35 a.m." de Nacho Vigalondo. (15’)
16:15h "Snuff 2000", de Borja Crespo. (10’)
16:25h "Kárate a muerte en Torremolinos", de Pedro Temboury. (80’)
18:00-19:30h Mesa Redonda. Con Nacho Vigalondo, Borja Crespo y Pedro Temboury. Moderada por Jordi Costa.

Sesión especial con Fernando Trueba
20:00h Encuentro con Fernando Trueba y proyección de sus primeros cortos. Moderado por Hilario J. Rodríguez. En Multicines Cisneros.

Un espacio para los nuevos talentos

La Pantalla Abierta a nuevos realizadores del Festival está dedicada a las óperas primas en formato de largometraje, por lo que se encuentran aquí algunos de los debuts más destacados del último año: "Aupa Etxebeste", de Telmo Esnal y Asier Altuna; "El cielo gira", de Mercedes Álvarez; "El habitante incierto", de Guillem Morales Llorens; "El tren de la memoria", de Marta Arribas y Ana Pérez; "Frío sol de invierno", de Pablo Malo, y "Los nombres de Alicia", de Pilar Gutiérrez.

En esta sección, el público, previamente inscrito, constituye el único jurado y cada película será presentada por el director y parte del equipo.

Además, de los muchos apartados paralelos del festival, destaca la cantidad de público que está convocando "Europa en cortos", donde se muestran algunos de los últimos cortometrajes del continente, enmarcados en esta ocasión en el género fantástico.




Imprime este artículo


 


Inicio | Boletín | Contacto | En la prensa | Aviso legal | Privacidad
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine S.L. Prohibida la distribución y la difusión de todo o parte de los
contenidos de Cómo hacer cine, sin previo y expreso consentimiento de Cómo hacer cine S.L.

Desarrollado por CHC Servicios