La revista digital de la gente que hace cine
 
Artículos
Películas
Entrevistas
Festivales
Especiales CHC
Cortometrajes
Calendario de estrenos
Galerías de fotos
Libros
DVD
Discos BSO

Buscar
Tablón de anuncios
Directorios
Enlaces recomendados
Alianzas
Patrocine CHC
Quiénes somos

La Colección CHC
Capítulos descargables
En preparación
Erratas de los libros

 
   Películas
234x60 green banner
Calendario de estrenos
Sitio oficial


"Los hijos del viento", de Julien Seri
19/12/2005 - chc

Un grupo de atletas muy particulares, que tienen por costumbre saltar por los tejados y trepar por las paredes, intentan instalar un gimnasio en Bangkok y explotar el mercado local.

Estreno en España: A confirmar.

Sinopsis

Un grupo de expertos y audaces atletas cuyas increíbles habilidades incluyen saltar por los tejados y escalar vertiginosas fachadas, van a Bangkok para poner un gimnasio y explorar el mercado local.

Pero una vez allí, se encuentran con una banda de atletas de Thai que, traicionando su propia herencia, han jurado lealtad a la Yakuza japonesa con el objetivo de destruir la tríada local y conseguir el control de la ciudad.

Los deportistas franceses pronto se ven envueltos sin darse cuenta en una intensa guerra de territorios que no pueden comprender. En medio de esta confusión, mientras cada uno se enfrenta a su propio pasado y a sus temores, ¿serán suficientes las fuerzas espirituales de lealtad, amor y espíritu deportivo para protegerlos del enfrentamiento final?

Acerca de la película

Los Yamakasi son un grupo de siete atletas que han desarrollado una habilidad única para escalar edificios altos, saltar y brincar de un tejado a otro, y que gradualmente se convierte en una verdadera forma de arte: el arte del movimiento.

Nacido hace diez años en los suburbios, este fenómeno se ha ido extendiendo en los últimos años: en 2001, se propuso a los miembros del Grupo Yamakasi protagonizar la película "Yamakasi", que les dio a conocer al público del mundo entero.

En "Los hijos del viento", el director Julien Séri se asocia al Grupo Yamakasi para traer un vertiginoso thriller de acción con espectaculares escenas en los tejados de Londres y Bangkok, donde los audaces acróbatas urbanos se enfrentan a sus alter egos del mundo del crimen.

Acerca de los personajes

Laurent: simpático y extrovertido, él es quien reúne al grupo y pone en marcha el viaje a Hong Kong.

Charles: Hijo de un acaudalado industrial, recibe en forma de dinero el amor que su padre nunca le dio. Y hace buen uso de él.

Malik: profundamente interesado en las artes marciales, con una mentalidad abierta y llena de curiosidad, afronta las situaciones con determinación y sin violencia.

Williams: mitad chino y mitad francés, el suyo es un viaje espiritual de regreso a las enseñanzas de su abuelo chino.

Guylain: Hombre de honor, es gruñón y distante, pero su verdadero fondo sale a relucir cuando presencia o sufre una injusticia.

Yann: el tipo fuerte y silencioso cuyas heridas están profundamente arraigadas. Se queda atrás y sólo habla cuando ha de hacerlo pero cuando lo hace, da en el clavo.

Tsu: criada por su hermano tras la muerte de sus padres, Tsu sólo lleva esta vida de crimen a falta de otra alternativa. Pero está buscando una salida.

Xiao: enojado y resentido, Xiao utiliza sus habilidades de la única manera que sabe: ser peligroso en un mundo peligroso.

Kitano: despiadado y desesperado, debe demostrar su lealtad hacia su maestro destruyendo la Tríada China en su propio terreno.

Wong: el venerado y cruel jefe de la Tríada no se detendrá ante nada para mantener las apariencias. Gobierna con mano de acero pero sabe cuándo ser justo.


Ficha técnica

Francia, España, Inglaterra - 2004
Título original: Les Fils du vent
Dirección: Julien Seri
Productora: Dan Films, TF1 Films Productions, UGC Images
Productor: Yves Marmion
Guionista: Philippe Lyon
Fotografía: Michel Taburiaux
Dirección artística: Fred Remuzat
Vestuario: Jooyun Gonnet, Sandrine Langen, Carla Pope
Maquillaje: Pascale Bouquière
Peluquería: Pascale Bouquière
Música: Christian Henson

Ficha artística

Williams Belle (Williams), Châu Belle Dinh (Kien), Malik Diouf (Kenjee), Yann Hnautra (Yann), Charles Perrière (Logan)


Imprime este artículo


 


Inicio | Boletín | Contacto | En la prensa | Aviso legal | Privacidad
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine S.L. Prohibida la distribución y la difusión de todo o parte de los
contenidos de Cómo hacer cine, sin previo y expreso consentimiento de Cómo hacer cine S.L.

Desarrollado por CHC Servicios