La revista digital de la gente que hace cine
 
Artículos
Películas
Entrevistas
Festivales
Especiales CHC
Cortometrajes
Calendario de estrenos
Galerías de fotos
Libros
DVD
Discos BSO

Buscar
Tablón de anuncios
Directorios
Enlaces recomendados
Alianzas
Patrocine CHC
Quiénes somos

La Colección CHC
Capítulos descargables
En preparación
Erratas de los libros

 
   Películas
234x60 green banner
Calendario de estrenos
Sitio oficial


"El pozo", de Renpei Tsukamoto
28/12/2005 - chc

La secuela de "Llamada perdida" vuelve a hacer hincapié en una serie de tragedias que suceden cada vez que una melodía misteriosa suena en el teléfono móvil de unos jóvenes.

Estreno en España: Marzo de 2006.

Sinopsis

Cae una lluvia torrencial de agosto mientras Kyoko (Mimula) da clase a un grupo de niños de parvulario. Debido a su trabajo a tiempo completo y a las clases nocturnas de terapia infantil, lleva tiempo sin ver a su novio, el aspirante a fotógrafo Naoto (Yu Yoshizawa).

Un día, decide sorprender a Naoto pasándose por el restaurante chino donde él trabaja a tiempo parcial. Nada más llegar Kyoko, un timbre inquietante suena en su teléfono móvil. Ambos reconocen el tono de la muerte que acompañaba las terroríficas llamadas del año anterior. La melodía les trae el recuerdo de aquel suceso... el grito de terror de la propia voz presagiando la muerte... el inevitable fin.

No pasa mucho tiempo antes de que la muerte aparezca en su forma más truculenta en el mundo de Naoto y Kyoko, que descubren que la maldición no ha terminado.

La periodista Takako (Asaka Seto) está investigando las diferencias entre el suceso actual y los acontecimientos del año anterior causados por la maldición de Mimiko Mizunuma. Justo cuando le parece llegar al fondo de la cuestión, su camino se cruza con el de Kyoko y Naoto.

Kyoko se encuentra paralizada por el terror, pero Naoto le promete que no permitirá que muera. Kyoko, Naoto y Takako unen fuerzas para descubrir la clave del misterio. Para ello, deberán sumergirse en el abismo del horror e indagar en el espantoso tormento sufrido por una niña.

Acerca de la película

El estreno en enero de 2004 de "Llamada perdida", protagonizada por Ko Shibasaki y dirigida por Takashi Miike, cosechó un gran éxito en Japón. La película, que recaudó 15 millones de dólares en taquilla y vendió casi 1.200.000 entradas, fue el mayor éxito comercial del prolífico director hasta el momento. La historia de un grupo de amigos que caen víctimas de una maldición mortal a través de los teléfonos móviles ya es legendaria entre la juventud japonesa.

El miedo se propagó rápidamente por el resto de Asia y del mundo. Tras el estreno en Tokio, no tardó en caer una lluvia de ofertas desde el extranjero. La película aterrizó en Taiwan en marzo, en Hong Kong en junio y en cien pantallas de Corea en la franja vacacional de mayor público (el 9 de julio). En Europa, algunas de las mayores distribuidoras independientes del continente permitieron participar a países como Italia, Rusia, Noruega y Suecia en la oleada veraniega de terror. Otros países reservaron el estreno para el otoño y el invierno (como Singapur, Malasia, Tailandia, Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Polonia, España y diversos países de América Latina). Sobra decir que numerosos estudios de Hollywood han ofertado por la compra de los derechos de la película para versionarla. En Japón, se han vendido más de 300.000 ejemplares de la novela homónima de Yasushi Akimoto en el que se basa la película y el estreno en DVD/vídeo ha gozado de un gran número de ventas.

Tras el éxito nacional e internacional de la primera parte, no tardaron en surgir planes para una segunda. "El pozo" tiene como protagonista a Mimula, arropada por los actores Yu Yoshizawa y Asaka Seto. Será la opera prima como director de Renpei Tsukamoto, responsable de infinidad de éxitos para la televisión. El rodaje de la película, basada de nuevo en una novela de Yasushi Akimoto, se ha realizado en Taiwan, la prefectura japonesa de Hokkaido y Tokio.

Filmografía del director

"Isn't Being Cute Enough? (1999) Serie de TV
"Iguana no musume" (1996) Serie de TV


Ficha técnica

Japón - 2005
Título original: Chakushin ari 2
Dirección: Renpei Tsukamoto
Productora: Kadokawa Pictures
Guionista: Miwako Daira

Ficha artística

Mimula (Kyoko Okudera ), Naoto Sakurai (Naoto Sakurai), Takako Nozoe (Asaka Seto)


Imprime este artículo


 


Inicio | Boletín | Contacto | En la prensa | Aviso legal | Privacidad
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine S.L. Prohibida la distribución y la difusión de todo o parte de los
contenidos de Cómo hacer cine, sin previo y expreso consentimiento de Cómo hacer cine S.L.

Desarrollado por CHC Servicios