Dirección de este artículo: http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1549&id_cat=3

"Los aires difíciles", de Gerardo Herrero
chc, 29/12/2005

 
A los 40 años, Juan sobrevive a un naugrafio, del que sólo rescata a su sobrina y a su hermano deficiente mental. Atrás queda su rutina y ahora debe rehacer su vida, llena de intrigas.


Estreno en España: A confirmar.

Sinopsis

Juan Olmedo, a sus cuarenta años, es el superviviente de un naufragio, del que sólo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano deficiente mental. Atrás ha dejado un pasado, en otra ciudad, dramático y caprichoso como los vientos que azotan la costa atlántica gaditana que ha elegido para huir de sus recuerdos.

En este apartado rincón del mundo, Juan, con la inesperada colaboración de Maribel, su asistenta, y Sara, una "extraña" recién llegada como él, volverá a enfrentarse con estos recuerdos que le torturan y persiguen: un amor secreto e imposible con su cuñada, y el misterio de la muerte de su hermano más querido y más odiado a la vez: Damián.

Notas del director

"Los aires difíciles" es la historia de un hombre que trata de recomponer los restos de un naufragio.

Dispuesto a reiniciar su vida, Juan Olmedo se instala en una urbanización de la costa gaditana, con un equipaje de recuerdos del que no puede desprenderse. Charo, un amor secreto y destructivo, y Damián, el hermano con el que mantuvo una trágica relación de rivalidad, componen un pasado que le atormenta y del que no puede huir. Pero Juan es un superviviente dispuesto a aferrarse al último cable que pueda salvar su vida, dispuesto a conseguir una segunda oportunidad de ser feliz.

A su alrededor, y casi de una manera espontánea, se ha ido componiendo una peculiar familia formada por otros que, como él, buscan también una razón para vivir. Entre ellos está Sara, su vecina, una mujer solitaria que también ha dejado atrás un pasado que quiere olvidar. Ambos, sin quererlo, están abocados a una convivencia de "náufragos", en la que compartirán confidencias y camaraderías, gracias a la inesperada complicidad de Maribel, la asistenta de ambos y el catalizador de su nueva vida.

Conseguir una segunda oportunidad para vivir a través de una dolorosa redención del pasado es la historia de Juan Olmedo, que no es otra que la de "Los aires difíciles".

Filmografía del director

"Heroína" (2003)
El principio de Arquímedes (2003)
El misterio Galíndez (2002)
El lugar donde estuvo el paraíso (2001)
Las razones de mis amigos (2000)
"Frontera Sur" (1998)
Territorio comanche (1997)
Malena es un nombre de tango (1996)
"Desvío al paraíso" (1994)
Ni contigo ni sin ti (1991) (cortometraje)
"Al acecho" (1987)
"El curso de las estrellas (1984) (cortometraje)
"Fotogramas salvajes" (1984) (cortometraje)





© Comohacercine.com 2003