Hollywood en español   Sept06- 120x60
Artículos
Entrevistas
Flashes
Infantil
Películas
Se rueda
Galerías de fotos
Colección de imágenes






 
Infantil
'Una Cenicienta moderna', de Mark Rosman
 
Sitio oficial
 
"Una Cenicienta moderna", de Mark Rosman
29/12/2004 - chc

Hilary Duff protagoniza este filme basado en el clásico cuento, pero renovado con móviles e Internet...

Estreno en España: 19 de agosto.

Sinopsis
Sam Montgomery (Hilary Duff) es una joven estudiante que vive con su madrastra y sus hermanastras, quienes la tratan más como una sirvienta que como un miembro de la familia. Dedicada plenamente a sus estudios, la vida social de Sam es bastante aburrida hasta que un día conoce, a través de un chat, al príncipe de sus sueños.

Su anónimo príncipe azul resulta ser un popular jugador de fútbol americano del instituto, Austin Ames (Chad Michael Murray), entonces Sam se encuentra con la cruda realidad: él siempre está rodeado de chicas esculturales y nunca se fijaría en ella. Austin, a su vez, intentará por todos los medios descubrir quién es su princesa secreta.

Notas de producción
"Una Cenicienta moderna" es el primer protagónico de Hilary Duff después de su abandono de los estudios Disney y su famoso papel en la serie de televisión "Lizzie McGuire". De esta serie también se hizo el filme "Lizzie McGuire Movie" (2003), dirigido por Jim Fall.

Otras películas que ha realizado Hilary Duff son: "Doce en casa" (Cheaper by the Dozen, 2003) junto a Steve Martin; "Superagente Cody Banks" (Agent Cody Banks, 2003), de Harald Zwart; y "Human Nature" (2001), de Michel Gondry, con Patricia Arquette y Tim Robbins.

Para el director Mark Rosman, "Una Cenicienta moderna" es su debut como director de estudio, ya que hasta el momento sólo había dirigido películas para vídeo como "Una auténtica muñeca" (Life-Size, 2000), "Sueños cambiados" (Model Behavior, 2000) y "El invasor" (The Invader, 1997).

Actualmente, el director acaba de terminar de filmar, con Hilary Duff nuevamente como protagonista, la comedia romántica "The Perfect Man", que se estrenará en 2005.

También es el debut del guionista Leigh Dunlap. La producción de "Una Cenicienta moderna" comenzó en junio del 2003 en Los Ángeles y finalizó en el mes de septiembre de ese año.

Otras películas del reparto: Jennifer Coolidge ("American Pie", "Una rubia muy legal", "Very important perros", "El club de los corazones rotos"), Chad Michael Murray ("Ponte en mi lugar"), Regina King ("Una rubia muy legal 2", "Papá Canguro").

Otras Cenicientas
La historia original de Cenicienta pertenece a Charles Perrault, quien la escribió en 1729. Desde la invención del cine, la fábula ha servido de base a montones de películas que, más o menos fielmente, han traspasado el cuento a la pantalla.

Hay más de cien versiones de La Cenicienta: mudas, en blanco y negro, musicales, animadas, de oriente y occidente, con estrellas de Hollywood, con actrices desconocidas, con hombres, para la televisión...

Algunas de las “Cinderella” que ha plasmado el cine
"Ever After" (1998), de Andy Tennant, con Drew Barrymore y Dougray Scott.

"Cinderella" (1977), de Michael Pataki, con Cheryl Smith y Brett Smiley.

"The Slipper and the Rose" (1976), de Bryan Forbes, con Gemma Craven y Richard Chamberlain.

"Cinderella" (1950), la versión animada de Walt Disney.

"Zolushka" (1947), una adaptación rusa dirigida por Nadezhda Kosheverova y Mikhail Shapiro.

La primera "Cinderella" del cine, de 1898, es muda y en blanco y negro, y fue dirigida por George Albert Smith. En 1899, Georges Méliès también realizó su version corta del clásico de Perrault.




Ficha técnica

Estados Unidos - Canadá - 2004
Título original: A Cinderella Story
Dirección: Mark Rosman
Productora: Warner Bros.
Productor: Clifford Werber, Ilyssa Goodman, Hunt Lowry y Dylan Sellers
Guionista: Leigh Dunlap
Fotografía: Anthony B. Richmond
Dirección artística: Gary Diamond
Vestuario: Denise Wingate
Maquillaje: Lydia Milars
Peluquería: Linda Arnold
Montaje: Cara Silverman
Música: Christophe Beck


Ficha artística

Hilary Duff (Sam Montgomery), Jennifer Coolidge (Nora), Chad Michael Murray (Austin Ames), Regina King (Mandy), Brenda Song (Kelly Anderson), Brad Bufanda (David), Dan Byrd (Carter Farrell), Madeline Zima (Brianna), Julie Gonzalo (Shelby Cummings), Erica Hubbard (Madison).



 


Boletín | Contacto
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine