Hollywood en español   Sept06- 120x60
Artículos
Entrevistas
Flashes
Infantil
Películas
Se rueda
Galerías de fotos
Colección de imágenes






 
Entrevistas
Stephen Chow, director
 
Artículo relacionado
 
Stephen Chow, director
21/12/2005 - Mirtha Jennings

El responsable de "Kung Fusión" confiesa la influencia que han tenido las artes marciales en su obra y cuenta sus planes.

¿Cual es la filosofia del Kung Fu?
Yo pienso que Kung Fu es unas artes marciales que he aprendido desde que era un nino y ha sido muy positivo para mi, en cuanto a la filosofia yo creo que es un entrenamiento muy saludable y podemos conseguir varias cosas a traves de ello, cuando se llega a un alto nivel del Kung Fu, uno sabe que puede sacrificar por el amor, por la familia, por la patria, la gente cuando habla de sacrificio lo ve muy lejano, pero yo creo que todo el mundo tiene que tomarlo en cuenta.

¿Por que decidió trabajar con actores ya veteranos en su película?
Para un director al hacer el casting lo mas importante es encontrar al personaje perfecto que tiene en mente, y creo que la mayoróa de estos actores son los que encajan para esta película, y esto para mi es una prioridad, es verdad que la mayoría de estos actores jubilados llevan tiempo fuera de los escenarios o en el mundo del cine, pero son actores de primera y en mi opinión todos son y han sido un master de Kung Fu y esto era también importante para la película.

¿Cree que su sentido de humor va ser recibido positivamente en Europa?
Sí y espero que sí. Creo que el sentido de humor no tiene fronteras al ser universal.

¿Ve al mercado chino en su mejor momento?
Pienso que es un mercado muy positivo, en cuanto al mrcado chino es muy grande incluso para mi que soy de Hong Kong y las películas de Kung Fu son muy bien aceptadas y le veo un futuro grande.

¿Fue difícil el casting? Hay varios personajes muy graciosos por ejemplo el personaje de ‘la casera’ , puede hablar de ello?
Por ejemplo el personaje de ‘la casera’, en verdad estaba buscando una mujer que pudiera hacer sus propios stunts de Kung Fu pero a la misma vez que sea una mujer gorda, así que me fue difícil encontrar a una actriz con estas cualidades, generalmente para hacer los stunts de Kung Fu hay que estar en forma, ser joven y claro buscaba una mujer gorda y sí me costo encontrarla. Al final encontré a la actriz en mi oficina y finalmente decidí trabajar con ella. La verdad que tuve mucha suerte al encontrar estos grandes actores para mi película.

¿Qué opina del Kung Fu?
El Kung Fu es muy importante para mi, he estado aprendiéndolo desde que era niño, y sigo aprendiendo y gracias al Kung Fu soy director, actor, me ha ayudado a ir detrás de mi sueño y nunca dejare de practicar Kung Fu, es parte de mi vida, aparte todo lo que he aprendido a través de este arte de artes marciales ha sido positivo.

Y en cuanto a la filosofía del Kung Fu, ¿está de acuerdo con ella?
La filosofia del Kung Fu tiene diferentes niveles. Básicamente aprendes Kung Fu porque te ayuda a estar en forma y mantenerte más saludable pero a la misma vez aprendes el espíritu del Kung Fu, en mi opinión el nivel más alto de las artes marciales del Kung Fu, tiene que ver con el sacrificio en todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, amor por tu país, tienes que sacrificarlo todo y también hay otra filosofía detrás que te enseña a pelear, pero el verdadero significado del Kung Fu no es pelear, sino sólo aprender a pelear pero nada más.

¿Cree que el cine asiático crecerá en el futuro y podrá gozar de su propia industria?
Creo firmemente que el mercado asiático es enorme y continuará creciendo, hoy en día como director en Hong Kong este mercado es muy importante para nosotros, y lo bueno es que las películas de Kung Fu son muy bien recibidas. Es en verdad un mercado en potencia. Soy optimista y deseo que siga así en el futuro.

¿Cómo sabe lo que su público le gusta al ver sus películas?
No tengo secretos, la verdad. Sólo intento verlo desde el punto de vista del público, y muchas veces sigo mi intuición, no soy Dios, he estado mucho tiempo en la industria la cual me ha dado mucha experiencia e intento aprender de mis errores, es un continuo aprendizaje y me siento afortunado porque me lo paso muy bien.

Usted es director, productor y actor, ¿si tuviese que elegir con cual se quedaría?
Definitivamente me quedaría con el de director, es un trabajo muy difícil pero para mi es el mas desafiante llevo mucho tiempo en esta industria, y esta sólo es mi quinta película, así que espero hacer muchas mas.

¿Se lo puede comparar con Bruce Lee?
No, por favor, para nada. Bruce Lee es un Dios para mi, Jackie Chan es un magnífico actor y muy bueno en Kung Fu pero como director, he trabajado muy duro, y solo me gustaría añadir que yo respeto mucho a Bruce Lee: es definitivamente mi ídolo.

¿Hollywood ha tocado su puerta?
No, todavía no. Siento decirle que todavía no he recibido ninguna llamada de Hollywood, creo que no tienen mi número o quizás lo han perdido.

¿Se imagina trabajando en otros lugares aparte de Hong Kong?
Si, por supuesto, ¿por qué no? Los cambios son buenos y positivos y espero algún día tener esta oportunidad.

¿Como se lleva con la crítica?
Depende de los críticos. En Hong Kong hay diferencia entre un nivel y otro en cuanto a críticos de cine, muchos de ellos son muy profesionales. Yo siempre intento aprender de la gente y si ellos son capaces de apuntar mis debilidades o decirme lo que les gustó o no, pues para mi todos representan un feedback positivo.

¿Nos puede adelantar sus proyectos?
Sí, este año empezaremos con la secuela de esta película.

Filmografía del director
"Kung fu" (2004)
"Shaolin Soccer" (2001)
"The King of Comedy" (1999)
"Daai laap mat taam 008" (1996)
Forbidden City Cop (1996)
"God of Cookery" (1996)
"From China with Love" (1994)
"King of Destruction" (1994)




 


Boletín | Contacto
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine