Hollywood en español   Sept06- 120x60
Artículos
Entrevistas
Flashes
Infantil
Películas
Se rueda
Galerías de fotos
Colección de imágenes




 
Se rueda
  Se vuelven a unir George Clooney y los hermanos Coen. 2005-12-30
 El actor y director George Clooney se juntará con los hermanos Coen para colaborar en "Suburbicon", una comedia oscura con un guión que aun no fue terminado. Según anticipó un periódico estadounidense, Clooney dirigirá el filme que tendrá un guión que los Coen escribieron hace varios años.
 
  Jeff Daniels, junto con Joseph Gordon-Levitt. 2005-12-29
 Jeff Daniels acaba de firmar su contrato para protagonizar junto con Joseph Gordon-Levitt el thriller "The Lookout". El proyecto contará la historia de un ex atleta (Gordon-Levitt) que termina con problemas mentales. Por su parte Daniels interpretará a Lewis Canfield, un ex ciclista ciego que se verá involucrado en un asalto del que participará también el personaje de Gordon-Levitt, que trabaja en un banco.
 
  La empresa de Di Caprio producirá una comedia negra. 2005-12-28
 Erika Christensen, Lukas Haas y Giovanni Ribisi unieron al casting de "The Gardener of Eden", debut como director de Kevin Connolly. La empresa de Leonardo DiCaprio, Appian Way, producirá el proyecto, que tendrá guión de Adam "Tex" Davis. Se trata de una comedia oscura que cuenta la historia de jóvenes alienados que viven en las afueras de New Jersey.
 
  Anuncian una nueva película sobre el Katrina. 2005-12-27
 Luego de que Spike Lee ("La hora 25") anunciara que va a hacer un documental sobre los días posteriores a la llegada del huracán Katrina a Nueva Orleans y sus alrededores, Stephen Rue, presidente de la Motion Picture and Television Assn. de Louisiana, informó que él mismo producirá el documental "New Orleans Story". Rue dijo que entrevistará a víctimas, evacuados, oficiales e historiadores.
 
  Richard Linklater presenta una película sobre la comida rápida. 2005-12-26
 La compañía Fox Searchlight adquirió los derechos para la distribución de "Fast Food Nation", la nueva película de Richard Linklater ("Escuela de rock", "Antes del amanecer") que está basada en el trabajo ficcional de Eric Schlosser y que cuenta por qué nadie debería comer en Mc Donalds, Burger King y otras cadenas de comida rápida de Estados Unidos. El casting incluye a Patricia Arquette, Bobby Cannavale, Luis Guzman, Ethan Hawke, Avril Lavigne y Wilmer Valderrama.
 
  "Las crónicas de Narnia" llega a China. 2005-12-23
 "Las crónicas de Narnia" se estrenará en China en mayo, como uno de los 20 filmes extranjeros que contará con distribución en todo ese país como parte de un pacto de apertura. "Es un gran honor para nosotros que la película haya sido aprobada rápidamente por el Instituto de Cine chino", señaló el ejecutivo de Buena Vista International, Mark Zoradi. Con 12 días en cartel, "Narnia" recaudó 200 millones de dólares en todo el mundo. El año pasado China estrenó dos filmes de Disney: "Los increíbles" y "National Treasure".
 
  Planean rodar un filme sobre los conflictos en Afganistán. 2005-12-22
 La empresa Four Brothers del director John Singleton está en negociaciones con Paramount Pictures para realizar una película de aventuras y acción situada en Afganistán. Según anticiparon los productores, el proyecto contará la historia de un grupo de camioneros estadounidenses que tienen un compromiso de un año para llevar alimentos a ese país cuando se desata la invasión en tierra afgana por parte de Estados Unidos.
 
  Jude Law se une a Cameron Diaz y Kate Winslet. 2005-12-21
 Jude Law se unirá al casting la comedia romántica "Hollyday", en la que participan Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black. El proyecto está dirigido por Nancy Meyers, realizadora de "Something's Gotta Give". Cameron Diaz interpreta a una estadounidense con problemas amorosos que se hace amiga de una británica (Winslet). Jude Law será el chico que enamorará al personaje de Diaz y Jack Black el que pretenda el amor de Winslet.
 
  John Woo prepara una remake de un filme de Jean-Pierre Melville. 2005-12-20
 El director John Woo ("Misión imposible 2") anunció que hará una remake de la película "Le Cercle rouge", del realizador francés Jean-Pierre Melville, un clásico de la películas de crímenes. En tanto, la cadena de distribución estadounidense Rialto restaurará "Army of shadows" del director francés para estrenarla en ese país 36 años después de su realización.
 
  Bruce Willis protagonizará un drama. 2005-12-19
 Bruce Willis protagonizará el drama "Morgan's Summit", que será dirigido por Tom Schulman ("La sociedad de los poetas muertos") y se comenzará a rodar en mayo próximo. En el filme Willis interpretará a un conductor radial que tiene un programa donde cuenta historias sobre el poder de la solidaridad. Pero la vida de este hombre cambiará rotundamente cuando un crimen brutal afecte su vida y empiece a pensar en tomar venganza.
 
  Wilson Valderrama en un personaje que inmortalizó a Eric Estrada. 2005-12-16
 El estudio Warner Bros. Pictures llevará a la pantalla grande una remake de la serie policial "Chips" y contratará a Wilmer Valderrama, el actor latino de la serie "That 70's Show", quien encarnará a "Ponch", el célebre personaje que interpretó Eric Estrada. La serie "Chips" fue creada por Rick Rosner y estuvo en el aire entre los años 1977 y 1983. Contaba la historia de un dúo de oficiales de tránsito.
 
  George Clooney y Charlize Theron, nominados. 2005-12-15
 Charlize Theron ha sido nominada en la categoría de Mejor actriz de película dramática para los premios Globo de Oro por su difícil caracterización en "North Country", que se estrena en España el próximo 17 de marzo. En tanto George Clooney fue nominado en la categoría de Mejor actor secundario en lo que también se considera una inesperada caracterización suya en la película "Syriana", que se proyectará en los cines de España a partir del 3 de marzo. Los Globos de Oro están considerados la antesala de los Oscars y su valoración, realizada por el panel de críticos internacionales de Hollywood, englobados dentro de la Hollywood Foreign Press, suele ser muy tenida en cuenta por los miembros de la Academia.
 
  Drew Barrymore podría trabajar en un thriller. 2005-12-14
 La actriz Drew Barrymore ("Jamás besada", "50 First Dates") podría protagonizar un trhiller psicológico para Warner Bros. La película sería la primera producción de la empresa de Barrymore, Flower Films. Aunque el estudio mantiene en secreto los detalles sobre el guión del proyecto, trascendió que será un thriller y que se llamará "He Loves Me". La actriz terminó de rodar "Lucky You", donde es protagonista junto con Eric Bana, y grabó su voz para la película de animación "Curious George", de Universal.
 
  Leonardo Di Caprio, en un documental. 2005-12-13
 Luego de terminar el rodaje de "The Departed" de la mano de Martin Scorsese, Leonardo Di Caprio comenzó a trabajar en un documental llamado "11th Hour". El proyecto fue escrito y será narrado por el actor. Según anticipó la prensa, el filme tratará sobre la contaminación ambiental e incluirá soluciones para recuperar el ecosistema. La dirección estará a cargo de Leila Conners Petersen y Nadia Conners, con quienes el actor ya realizó dos cortometrajes sobre la ecología que pueden verse en el site del actor (www.leonardodicaprio.org).
 
  Will Smith con nuevos proyectos. 2005-12-12
 El actor Will Smith ("Yo, robot") y el director Jonathan Mostow firmaron un acuerdo para rodar un filme juntos para Columbia Pictures. El proyecto, que se planea estrenar en el verano próximo, tiene como nombre "Tonight, He Comes". Smith interpretará a un superhéroe subestimado que se encuentra en crisis. La película contará con la producción de Akiva Goldsman y Michael Mann, junto con James Lassiter, socio de Will Smith en la compañía Overbrook Entertainment.
 
  Charlize Theron será la nueva chica Bond. 2005-12-09
 La actriz Charlize Theron fue elegida por el director Martin Cambell para encarnar a la futura chica Bond en la próxima parte de la saga, que se llamará "Casino Royale" y que podría estrenarse el año próximo. La actriz habría reemplazado a Angelina Jolie, quien era la primera opción de Cambell para ocupar ese papel, según informó la prensa estadounidense. Pero Theron se reunió con el director y con los ejecutivos de Sony y los dejó maravillados.
 
  John Malkovich, en la piel de Stanley Kubrick. 2005-12-07
 El actor John Malkovich interpretará a un hombre que se hizo pasar por el célebre director Stanley Kubrick ante la alta sociedad británica, durante el rodaje de "Ojos bien cerrados", entre 1998 y 1999. El filme se llamará "Colour me Kubrick" y también contará con las presencias del comediante británico Jim Davidson y de Richard E. Grant.
 
  Tim Burton y Jim Carrey podrían trabajar juntos. 2005-12-06
 El director Tim Burton ("La novia cadáver") está en negociaciones con el actor Jim Carrey para trabajar en su próxima película. El proyecto, que se llama "Believe it or not" contaría la historia de Robert Ripley, un director de cartoons de los años 30 y 40, que se quedó sin ideas y salió a recorrer el mundo en busca de aventuras. El guión estará en manos de Larry Karaszewski y Scott Alexander, quienes trabajaron con Burton en "Ed Wood" y con Carrey en "Man on the Moon".
 
  Stallone quiere resucitar al personaje de Rocky Balboa. 2005-12-05
 Tras los fracasos de algunas películas y su breve aparición en el reality-show "The Contender", Sylvester Stallone quiere volver al ruedo, esta vez con su célebre personaje de Rocky Balboa. El actor decidió escribir un guión en el que Rocky Balboa es ya casi sexagenario (Stallone tiene 59 años), viudo y casi olvidado por un hijo que no se siente nada orgulloso de él. Pese a ello, Rocky no quiere desaparecer sin recuperar el orgullo perdido. Entonces decide volver a subirse a un ring y luchar tanto por el éxito.
 
  Warner prefiere a un actor desconocido para el rol de Superman. 2005-12-02
 Los ejecutivos de la compañía productora Warner Bros anunciaron que Brandon Routh, un actor poco conocido, encarnará a Superman en el próximo proyecto que dirigirá Bryan Singer. El director anticipó que no quiere apartarse ni del Superman televisivo, ni del creado por Christopher Reeve. Sin embargo, habrá cambios en la apariencia del personaje ahora encarnado por Routh. El joven actor sólo ha hecho algunas apariciones en la televisión como invitado de las series "Will and Grace", "One Life to Live", "Cold Case" y "Gilmore Girls" y acaba de protagonizar su primera película, una producción independiente de bajo presupuesto llamada "Deadly".
 
  Jackie Chan pide al cine asiático que se una para enfrentar a Hollywood. 2005-12-01
 El astro de películas de acción Jackie Chan le hizo una advertencia a los productores cinematográficos de Asia: "Deben unirse frente a las películas de Hollywood o correrán el riesgo de perder su identidad cultural", dijo Chan a un diario de la India. "El cine refleja la cultura y no es malo adaptar la tecnología, pero no cuando se tiene que pagar con la pérdida de la originalidad", concluyó el actor, quien a pasar de ser una estrella del cine asiático filmó varias películas en Estados Unidos.
 
  El actor de "La pasión de Cristo", en un nuevo proyecto. 2005-11-30
 Jim Caviezel, el protagonista de "La pasión de Cristo", se incorporará al elenco de "Deja Vu", un drama policial protagonizado por Denzel Washington. Según informaron los productores, Caviezel interpretará a un terrorista que hace estallar un ferry. Por su parte Denzel Washington encarnará a un agente del FBI que investigará ese hecho porque en la explosión muere una mujer que él ama.
 
  Daniel Craig, el nuevo James Bond. 2005-11-29
 Poniendo fin a meses de especulaciones, la productora de las películas de James Bond ha hecho su elección final: el británico Daniel Craig ("Layer Cake") será el nuevo agente 007 en “Casino Royal”, la película número 22 de una de las series más exitosas de la historia del cine. La controvertida elección ya empezó a generar polémicas ya que el sucesor de Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton y Pierce Brosnan va a ser el primer James Bond rubio.
 
  Nuevo papel para Jessica Simpson. 2005-11-28
 Jessica Simpson ("Dos chalados y muchas curvas") tendrá un papel en la película "The Employee of the Month", que Gregory Coolidge está rodando para la compañía Lions Gate. En el filme, que será estrenado aproximadamente en mayo de 2006, Simpson interpretará a una cajera de supermercado que se disputarán dos hombres y por la que competirán para convertirse en el empleado del mes. En tanto, anticipó que su próximo disco saldrá a la luz bajo el nombre de "And the Band Played On" el año que viene.
 
  Los creadores de South Park firman contrato con Paramount. 2005-11-25
 Los creadores de los dibujos animados y de la película de "South Park", Trey Parker y Matt Stone, firmaron un contrato con los estudios Paramount para trabajar allí durante tres años. El dúo escribirá, producirá y dirigirá diferentes proyectos para la compañía. Sin embargo este contrato no afectará a la dupla y a su vinculación con el canal de televisión Central Comedy, con quienes están unidos para realizar la serie animada de South Park hasta el año 2008.
 
  Will Ferrell, en una comedia producida por Ben Stiller. 2005-11-24
 Will Ferrell ("Hechizada", "El reportero") está a punto de firmar su contrato para protagonizar la comedia "Blades of Glory", que será producida por Dreamworks en asociación con la empresa del actor Ben Stiller. Según anticipó a la prensa la producción, la historia transcurrirá en medio del mundo de patinadores y deportistas que practican ski. El proyecto aun no cuenta con director y en estos días se están realizando audiciones para completar el casting.
 
  De Niro podría volver a protagonizar una historia de la mafia. 2005-11-23
 Robert De Niro fue convocado para protagonizar la adaptación de la novela "The Winter of Frankie Machine", donde volvería a interpretar a un miembro de la mafia. Con producción de Paramount Pictures, el proyecto contará la historia de un mafioso que se retiró de su actividad pero que debe volver por algunos asuntos pendientes. El actor había dicho que no volvería a trabajar en un filme sobre el mundo de la mafia, después de ser convocado varias veces para interpretar roles de este tipo desde el comienzo.
 
  La última película con Elijah Wood clausurará el festival de Gijón. 2005-11-22
 "Everything is illuminated", la última película de Elijah Wood (el actor que interpreta a Frodo en "El Señor de los Anillos") clausurará la próxima edición del Festival de Cine de Gijón, el próximo 2 de diciembre. La historia, dirigida por Liev Schreiber, está basada en la novela de Jonathan Safran Foer, y cuenta el singular viaje de un muchacho que recibe el encargo de su abuelo de localizar en la remota Ucrania el paradero de la persona que le ayudó a escapar del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.
 
  Nueva adaptación de un comic para la pantalla grande. 2005-11-21
 La compañía independiente "Circle of Confusion" convocó a Chris Morgan, guionista de la próxima parte de la saga de "Rápido y furioso", para realizar la adaptación del comic "The Psycho". La serie, creada por Dan Brereton y James Hudnall, cuenta la historia de un mundo donde los individuos contraen superpoderes cuando toman una extraña droga. El comic también incluye a agentes de la CIA que deberán rescatar a las personas poseídas por este extraño mal.
 
  Lindsay Lohan trabajará en una película sobre John Lennon. 2005-11-18
 La actriz Lindsay Lohan ("Herbie a toda marcha") fue convocada por la empresa productora Peace Arch. Según informaron a la prensa, Lohan interpretará a una fan de John Lennon que conoce a Mark Chapman, quien mató al ex músico de los Beatles, unos días antes del asesinato. Chapman será interpretado por Jared Leto ("Alexander") y el proyecto será escrito por Jarrett Schaefer, quien también debutará como director.
 
  Anjelica Huston y Pierce Brosnan, juntos en un drama. 2005-11-17
 La actriz Anjelica Huston acaba de firmar su contrato para trabajar junto a Pierce Brosnan en el proyecto "Seraphim Falls", un drama que transcurre durante la guerra civil en Estados Unidos y que será dirigido por David Von Ancken. Aunque se mantiene en secreto el papel que interpretará la actriz, la producción informó que Huston viajará en los próximos días a New Mexico para rodar su parte.
 
  Un guión controvertido para la directora de "Los muchachos no lloran". 2005-11-16
 La empresa Paramount producirá la película "Stop-Loss", que tendrá dirección de Kimberly Peirce, quien no rueda una película desde "Los muchachos no lloran" (1999). La historia trata sobre un soldado estadounidense que regresa a su ciudad después de estar un tiempo en Irak y es obligado a volver a combatir mediante un polémico procedimiento legal (el "stop-loss") aún vigente en Estados Unidos.
 
  Dos nuevos proyectos para Laura Linney. 2005-11-15
 Laura Linney ("El exorcismo de Emily Rose") acaba de firmar contratos para participar en dos filmes que serán rodados simultáneamente. La actriz protagonizará junto con Robin Williams y Christopher Walken el thriller "Man of the Year", que se comenzará a rodar a fines de mes en Toronto. El otro proyecto en el que participará Linney es "Breach", con producción de Universal. Allí protagonizará junto con Chris Cooper y Ryan Philippe una historia de espías que involucra al FBI.
 
  Dos videogames tendrán sus versiones en la pantalla grande. 2005-11-14
 La compañía Dimension Films acaba de cerrar un contrato para distribuir en Estados Unidos "Castlevania", un thriller basado en un videogame, que será adaptado y dirigido por Paul W.S. Anderson. Anderson y su socio, Jeremy Bolt, están produciendo en estos momentos una adaptación de otro videojuego llamado Dead or Alive, que fue dirigida por Corey Yuen y rodada integramente en China.
 
  Scarlet Johansson será una guerrera amazónica. 2005-11-10
 La actriz Scarlet Johansson ("Match Point", "Lost in Translation") interpretará a una guerrera amazona de alrededor del año 200 D.C. en una película para la que acaba de firmar contrato. El proyecto tendrá producción de Signature Pictures y Johansson será una guerrera dispuesta a pelear contra un ejército que destruyó su pueblo natal. La idea de este rol se le ocurrió a la misma actriz durante el rodaje de "La isla" y ella se lo comentó a los guionistas.
 
  Bruce Willis con proyectos para el año próximo. 2005-11-09
 Bruce Willis informó que protagonizará el filme "Black Water Transit", con guión de Doug Richardson, quien adaptó la novela de Carsten Stroud del mismo nombre. El proyecto se comenzará a rodar en marzo de 2006 y marcará el debut de Samuel Bayer en la pantalla gigante. Bayer es director de numerosos comerciales y videoclips, entre los que se encuentra el célebre "Smells like Teen Spirit" de Nirvana y otros trabajos junto a la banda Green Day. Aunque todavía se desconoce el resto del casting, trascendió que Bruce Willis interpretará a un peligroso criminal que pretende poner a salvo su enorme colección ilegal de armas.
 
  Pierce Brosnan, en un thriller indie. 2005-11-08
 Pierce Brosnan decidió alejarse un tiempo del personaje de James Bond y acaba de firmar contrato para protagonizar el thriller indie "Butterfly on a Wheel" en el rol de un peligroso secuestrador. El filme será dirigido por Mike Barker y contará la historia de una pareja que tiene una vida tranquila hasta que le raptan a uno de sus hijos. Brosnan encarnará a este oscuro secuestrador "para alejarse un poco del carismático personaje de Bond", señaló uno de sus socios de la empresa "Irish Dream Time", que producirá este proyecto.
 
  Los estudios buscan cuidar sus nuevas producciones de la piratería. 2005-11-07
 Según la publicación especializada New Scientist, los grandes estudios tienen previsto proteger en el futuro sus películas contra la piratería con una novedosa marca de agua sonora. Alan Bell, jefe de tecnología de los estudios Warner Bros., presentó esta "arma defensiva" la semana pasada en el Foro Internacional del DVD en París. De tal forma, todos los reproductores del formato sucesor del DVD, el HD-DVD, estarán equipados con un sensor, que reconocerá estas señales no audibles para el oído humano en la banda sonora del filme e interrumpirá la reproducción.
 
  Dreamworks compra los derechos de una historia de amor inusual. 2005-11-04
 Los estudios Dreamworks compraron los derechos del libro "As She Climbed Across the Table" de Jonathan Lethem para llevarlo a la pantalla grande. Según informó el estudio el proyecto contará con la producción de Laurie MacDonald y Walter Parkes, quien tuvo a cargo la reciente "La máscara del Zorro". La película contará la historia de un inusual triángulo amoroso conformado por un antropólogo, una mujer que es física nuclear y Lack, un agujero negro que fue resultado de un experimento y que obsesiona a esta científica.
 
  Robert De Niro interpretará a un productor de Hollywood. 2005-11-03
 Robert De Niro encabezará un filme que contará la vida del célebre productor de la industria de Hollywood Art Linson. Con guión del propio Linson y con dirección de Barry Levinson, el proyecto comenzará a rodarse el año próximo con bajo el nombre de "What Just Happened?". La producción informó que la película contará con la presencia de varios actores célebres haciendo de ellos mismos y ya está confirmada la presencia de Sean Penn. De Niro anunció que encarará este filme luego de terminar de rodar "The Good Sheppard", donde actuará y también dirigirá.
 
  Dos nuevas películas para Michael Caine. 2005-11-01
 Michael Caine ("Batman Begins") se unirá al casting de "Children of Men"y viajará a Londres para comenzar a rodar junto con Julianne Moore y Clive Owen esta adaptación del clásico relato futurístico de una novela de P.D. James. A su regreso rodará "The prestige", donde volverá a trabajar bajo la dirección de Christopher Nolan, con producción de Disney y Warner Bros. En este proyecto actuará junto a Hugh Hackman y Christian Bale, que serán dos magos enfrentados. Caine interpretará a un mago retirado que le enseñará sus trucos al personaje de Jackman.
 
  Jack Black, Cameron Diaz y Kate Winslet, en una comedia. 2005-10-31
 El actor Jack Black ("Escuela de Rock") protagonizará junto a Cameron Diaz ("Loco por Mary") y Kate Winslet ("Finding Neverland") la nueva comedia de la directora Nancy Meyers ("Lo que ellas quieren"), producida por Columbia Pictures. Según informó la compañía, el proyecto se llama "Hollyday" y contará la historia de una amistad que surge entre dos mujeres -una americana y la otra inglesa- que fueron abandonadas por sus parejas. Jack Black interpretará a un director de cine que se acerca al personaje de Winslet, quien se instala por un tiempo en Los Angeles.
 
  Kirsten Dunst quiere interpretar a una mítica actriz. 2005-10-28
 Kirsten Dunst ("Elizabethtown", "Spider-Man") aseguró a la prensa que quiere interpretar a la mítica actriz Jean Seberg en una película biográfica. Aunque aún no hay guión ni director para el proyecto, Dunst expresó su deseo ante la prensa de encarnar a Seberg por su trágica historia y aseguró que un biopic de la actriz "sería una película fascinante". En tanto, la actriz aseguró que no volverá a trabajar en la franquicia de "Spiderman" (en este momento se encuentra rodando la tercera parte de la saga) para no desgastar su rol.
 
  Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, juntos en una remake. 2005-10-26
 Aaron Eckhart ("Un domingo cualquiera", "Erin Brokovich") protagonizará junto a Catherine Zeta-Jones ("La leyenda del Zorro", "Chicago") "Mostly Martha," una remake de un film alemán de 2001. Según informaron, el proyecto sería dirigido por Scott Hicks y tendría producción de Castle Rock, Warner Bros y Village Roadshow Pictures. La película cuenta la historia de una mujer exitosa que debe cambiar el rumbo de su vida cuando tiene que hacerse cargo de su joven sobrina.
 
  Al Pacino protagonizará un thriller. 2005-10-25
 Al Pacino terminó de rodar "88 minutos", un thriller donde interpreta a un profesor de colegio que también trabaja como médico forense para el FBI. Un día su personaje recibe una amenaza de muerte en la que le aseguran que solamente le quedan 88 minutos de vida. Con el poco tiempo que le queda comienza a elaborar una lista de sospechosos entre los que se encuentra uno de sus alumnos (Leelee Sobieski) y un asesino serial (Neal McDonough). El filme, que fue dirigido por Jon Avnet, podría ser estrenado a principios del año próximo.
 
  John Travolta rechazó el papel de James Bond. 2005-10-24
 A pesar de que miles de fans de todo el mundo le mandaron mensajes para que aceptara el rol del agente 007, el actor John Travolta rechazó ese papel porque se encuentra a punto de rodar "Casino Royale". Según informaron a la prensa sus allegados, los productores de la nueva saga de James Bond demoraron mucho tiempo en anunciar a Daniel Craig como el nuevo protagonista de la película porque querían convencer a Travolta para que aceptara el trabajo. Sin embargo del actor rechazó la oferta porque dijo que no se siente el sucesor correcto de Pierce Brosnan, quien interpretó a Bond en la última película de esa franquicia.
 
  Gwyneth Paltrow debuta como directora. 2005-10-21
 La actriz Gwyneth Paltrow ("Amor ciego", "Los excéntricos Tenembaum") debutó como directora del cortometraje "Dealbreaker" y su trabajo podrá ser visto antes de fin de año. El trabajo, que fue co-dirigido con Mary Wigmore, acompañará la proyección de "Just friends", la nueva comedia de Ryan Reynolds que se proyectará antes de fin de año. Según informó la prensa, la actriz también escribió el guión del corto.
 
  Spike Lee hará un documental sobre las consecuencias del huracán Katrina. 2005-10-19
 El director Spike Lee ("Haz lo correcto", "La hora 25") planea viajar a Nueva Orleans para hacer un documental y examinar cómo fueron las consecuencias del huracán Katrina en ese lugar y si el acontecimiento tuvo implicancias políticas. Lee vio la cobertura del desastre por televisión porque se encontraba en el festival de Venecia. Según el mismo director anticipó a la prensa, el proyecto estará finalizado para el primer aniversario de la tragedia e incluirá estrictamente material periodístico de archivo pero nada de ficción.
 
  Elizabethtown, al festival de Londres. 2005-10-18
 "Elizabethtown", la última película de Cameron Crowe, será presentada en el Festival de Londres, que comenzará el 19 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre. Para la ocasión estarán presentes las protagonistas del filme Susan Sarandon y Kirsten Dunst. Otras estrellas que también confirmaron su presencia en el evento son Gwyneth Paltrow, el mexicano Gael García Bernal (que presenta "The King", junto con su director James Marsh) y el músico Nick Cave entre muchos otros. En la noche de la clausura los organizadores anticiparon que se presentará también el actor George Clooney.
 
  Planean una nueva parte de la saga Austin Powers para 2006. 2005-10-17
 En coincidencia con el estreno de una nueva película que tendrá nuevamente como protagonista a James Bond, bajo el título "Casino Royale", los productores de la saga "Austin Powers" planean realizar una nueva película para el año próximo. Según anunció a la prensa el mismo protagonista de la saga, Mike Myers, "hay muchas ganas" por parte de los actores de volver a hacer esos personajes y en este caso se trataría de una precuela, es decir, de una serie de episodios que ocurrieron antes de las películas ya conocidas. En tanto, Myers se prepara para encarnar al baterista de The Who, Keith Moon, en un biopic sobre el famoso músico que murió por una sobredosis en 1978.
 
  Bow Wow participará en "Rápido y furioso 3". 2005-10-14
 Bow Wow, que está haciendo un pequeño papel en "Roll Bounce", una película sobre patinadores que se estrenará el año próximo, confirmó que participará de la tercera parte de la saga de "Rápido y furioso" y acaba de firmar contrato. En este episodio de la franquicia, que tiene como nombre "Rápido y furioso: Tokyo Drift", también participará Lucas Black ("Friday Night Lights"). Según informaron los productores Wow interpretará a un joven de la armada llamado Twinkie que vive en Tokio y que llevará al personaje de Black por el underground de las carreras.
 
  Renee Zellweger, en una remake de un filme de terror hongkonés. 2005-10-13
 La actriz Renee Zellweger ("Cinderella Man", "Chicago") acaba de firmar contrato para protagonizar la remake de un clásico thriller psicológico de Hong Kong llamado "The Eye", de Jian Gui. Según informó el Hollywood Reporter, la producción del proyecto estaría a cargo del actor Tom Cruise y de su socia Paula Wagner, quienes compraron los derechos del guión a Gui. El realizador japonés Hideo Nakata (Ringu) será el director y trascendió que Zellweger interpretará a una mujer ciega que se opera la córnea y recupera la vista. Sin embargo, empieza a ver fantasmas y desea investigar quién fue el donante de su córnea y descubre secretos aterradores.
 
  Kirsten Dunst revela parte del casting de "Spider-man 3". 2005-10-12
 Luego de meses de especulaciones, la actriz Kirsten Dunst ("Elizabethtown") reveló accidentalmente, en una entrevista, la identidad de los villanos que la acompañarán en la próxima parte de la saga de "Spider-man". "Tenemos grandes personas en los roles de los villanos. Thomas Haden Church y Topher Grace como 'Veneno' y 'El hombre de arena'". "Spider-man 3", que será dirigida también por Sam Raimi ("Diabólico") está en la etapa de preproducción y será protagonizada nuuevamente por Tobey Maguire, en el papel de Peter Parker y como Hombre Araña, mientras que Kirsten Dunst continuará en su rol de Mary Jane Watson.
 
  Christian Bale puede volver a trabajar con Christopher Nolan. 2005-10-11
 El actor Christian Bale ( "Laurel Canyon", "Psicópata americano") está en conversaciones con el director Christopher Nolan ("Memento"), con quien ya trabajó en la reciente "Batman Begins". Según informó la prensa británica, el actor interpretará a un mago de principios de siglo que se enfrentará con otro, encarnado por Hugh Jackman. La película podría llamarse "The Prestige" y está basada en una novela del mismo nombre, que fue adaptada por el hermano del director, Jonathan Nolan, quien ya había hecho el guión para "Memento", película con la que Christopher saltó a la fama.
 
  Clint Eastwood hará una nueva película sobre el mundo del box. 2005-10-10
 Tras ganar cuatro premios Oscar con su última película "Million Dollar Baby", Clint Eastwood planea volver a realizar un filme sobre el mundo del box. Según anticiparon los productores, Eastwood tendría intenciones de adaptar el libre "Pound for Pound" del escritor F.X. Toole, que relata la vida de un entrenador de box al que se le va la vida de control hasta que conoce a un joven boxeador que está en lo mejor de su carrera. Aunque todavía no se conoce la fecha de estreno del proyecto, el director podría comenzar las audiciones de los actores en los próximos días.
 
  Buscan actores para llevar al cine la serie televisiva "Dallas". 2005-10-06
 Robert Luketic, director de "Legalmente rubia" y de la reciente "La madre del novio" está buscando actores para llevar a la pantalla grande una versión de la clásica serie televisiva "Dallas". Según trascendió, los productores pensaron en John Travolta, Kevin Costner y Mel Gibson para encarnar a JR Ewing, originalmente interpretado por Larry Hagman. Otros de los nombres que surgieron son los de Jane Fonda y Catherine Zeta-Jones para hacer el personaje de Sue Ellen. Para lod otrod roles protagónicos femeninos estarían pensando en Drew Barrymore, Lindsay Lohan y Jessica Simpson.
 
  Claire Danes y Richard Gere, juntos en un policial. 2005-10-05
 Claire Danes acaba de firmar contrato para protagonizar junto con Richard Gere la película "The Flock", el primer proyecto en Estados Unidos de Andrew Lau, quien codirigió la impactante "Infernal Affairs". La historia trata sobre un agente federal muy obsesivo (Gere) que debe entrenar a una joven (Danes) que será su reemplazante. Este investigador se encarga de casos de abusos de menores con métodos poco ortodoxos para resolver los casos: se acerca a ellos, consigue su confianza y luego logra sacar la información que necesita, según informó Danes en una entrevista.
 
  Compran los derechos de un cuento de Henry James para llevarlo a la pantalla. 2005-10-04
 Universal Pictures compró los derechos del clásico cuento de Henry James "The Turn of the Screw" para adaptarlo y llevarlo a la pantalla grande. Con el nombre de "The Turning", el proyecto comenzaría a rodarse el año próximo. La compañía ya contrató a los hermanos Chad y Carey Haye, guionistas de la reciente "La casa de cera" y que en estos momentos están trabajando en la remake de "The Blob". El relato de James fue publicado por primera vez en 1898 en el Collier's Weekly y fue considerado por la crítica literaria como un clásico de las historias de fantasmas. Cuenta la historia de una persona debe encargarse de dos hermanos huérfanos y, a medida que pasa el tiempo, descubra que los chicos no son lo que parecen y que podrían llegar a tener algún vínculo secreto con su pasado que los une con espíritus malignos.
 
  Norton, Farrell y Emmerich, juntos en un policial. 2005-10-03
 Edward Norton, Colin Farrell y Noah Emmerich están en negociaciones para protagonizar "Pride and Glory", un drama generacional sobre una familia de policías de Nueva York que se ve involucrada en un escándalo de corrupción. Según informó la producción Gavin O'Connor será el director y el guión fue escrito por Joe Carnahan. Según anticiparon Norton interpretará a un detective que debe investigar un caso en el que estaría involucrado su hermano (Emmerich) y Farrell encarnaría a su compañero de tareas que también podría estar relacionado con el hecho.
 
  Sandler podría llevar a Gilligan en la pantalla grande. 2005-09-29
 Tras la reciente muerte de Bob Denver, el actor que interpretaba a Gilligan en la famosa serie televisiva, comenzaron a correr los rumores de posibles películas que podrían llevar aquel exitoso show a la pantalla grande. Según se informó, el actor Adam Sandler ("Embriagado de amor") podría realizar un adaptación del programa para el cine y ya habría pensado en los actores Brian Dennehy ("Asalto al Precinto 13, 2005), Michael Caton ("Strange Bedfellows") en el rol del millonario Thurston Howell III y Rob Schneider("Deuce Bigalow").
 
  Schreiber y Stiles protagonizarán una remake de un clásico de terror. 2005-09-28
 Liev Schreiber ("Kate and Leopold") y Julia Stiles ("La sonrisa de Mona Lisa") acaban de firmar sus contratos para protagonizar la remake del clásico de terror "The Omen", interpretada en esa oportunidad por Gregory Peck y Lee Remick, en 1976. Los actores encarnarán a los padres de un supuesto anticristo. Según Schreiber la historia fue adaptada para hacerla más contemporánea y darle detalles más realistas. El actor dijo a la prensa de su país que teme que los fanáticos de la primera versión no disfruten esta, que será dirigida por John Moore ("Behind Enemy Lines").
 
  Jennifer Lopez y Marc Anthony, también juntos en la pantalla. 2005-09-27
 Jennifer Lopez ("Una vida por delante") y su marido Marc Anthony ("Man on Fire") actuarán como un matrimonio en la película "Who Killed Hector Lavoe?". Anthony interpretará Hector Lavoe, un reconocido cantante que llevó la música de salsa a Estados Unidos, en 1975. La biografía de Lavoe, en la que Jennifer Lopez participará como esposa del cantante, también incluirá los trágicos episodios en los que Lavoe se vio involucrado después de hacerse adicto a la heroína. Lopez compró los derechos de esta biografía a principios de este año y había asegurado que no participaría del filme. Sin embargo la actriz cambió de opinión y, además de actuar, también llevará adelante la producción de la película.
 
  Todd Haynes planea hacer una biografía de Bob Dylan. 2005-09-26
 Todd Haynes, director de los dramas "Lejos del paraíso" y "Safe" entre otras, está eligiendo a los actores para su nueva película, una biografía del músico Bob Dylan. Según trascendió, el proyecto por ahora titulado "I'm not there: Suppositions on a film concerning Dylan" será una biografía de refracción múltiple y Dylan sería interpretado por siete actores, incluida una mujer. Los nombres que están rondando para este papel son los de los actores Adrien Brody, Colin Farrell, Richard Gere, Cate Blanchett y Julianne Moore, actriz que ya trabajó con el director en varias oportunidades.
 
  Madagascar tendrá una secuela. 2005-09-23
 DreamWorks Animation anunció que hará una secuela de la reciente película animada con computadoras "Madagascar", luego del éxito del su estreno mundial. Segun anticiparon los productores, en esta oportunidad volverán a convocar a los actores Ben Stiller ("Zoolander") y Chris Rock ("El clan de los rompehuesos") para que le pongan sus voces a los animales animados. Stiller interpretó a Alex, un león fracasado que se enreda en una serie de aventuras con su amigo Marty (Rock). Con su estreno en mayo pasado el filme recaudó sólo en Estados Unidos alrededor de 192 millones de dolares.
 
  Anna Paquin y Matt Damon, juntos en un drama. 2005-09-22
 Anna Paquin ("X-Men") protagonizará la nueva película dramática del director de "Cuenta conmigo", Kenneth Lonergan. Según anticipó la actriz, interpretará a una joven de 17 años neoyorkina que se ve involucrada en un accidente automovilístico en el que muere una mujer. A partir de ese momento su personaje empezará a sentir culpa y buscará hacer justicia. El proyecto se llama "Margaret" y aunque aun no se conoce la fecha de realización, los productores informaron que también serán parte del casting Matt Damon ("Good Will Hunting") y Mark Ruffalo ("Colateral").
 
  La sobrina de Julia Roberts encarnará a una detective de cuentos infantiles. 2005-09-21
 Emma Roberts, sobrina de la actriz Julia Roberts ("Pretty Woman") e hija del actor Eric Roberts ("The Last Shot") encarnará a la adorada Nancy Drew, una joven detective de una famosa serie de cuentos infantiles. La joven actriz protagonizará el filme, que tendrá como nombre "Nancy Drew: The Mystery in Hollywood Hills" y donde la heroína de estos relatos viaja a Los Angeles con su padre y comienza a investigar la extraña muerte de una glamorosa estrella de cine. Emma Roberts es conocida por interpretar a Addie Singer en la serie televisiva infantil "Unfabulous".
 
  Leo Di Caprio y Scorsese, otra vez juntos. 2005-09-20
 Luego de haber protagonizado "El aviador", dirigida por Martin Scorsese, el actor Leonardo Di Caprio ("Titanic") interpretará al ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt en la próxima película del director de "Taxi Driver" y "Buenos muchachos". Según trascendió, el filme será producido por Paramount Pictures y se basará en la biografía "The Rise of Theodore Roosevelt", de Edmund Morris, que ganó el prestigioso premio Pulitzer por el libro. La historia que llevará Scorsese a la pantalla grande se centrará en la juventud del ex presidente, quien tuvo una vida acomodada hasta que debió alistarse en el ejército y combatir en la guerra.
 
  Renee Zellweger, en una nueva versión de "Cabaret". 2005-09-19
 La actriz Renee Zellweger ( "El diario de Bridget Jones") está en negociaciones para protagonizar una remake del célebre musical "Cabaret". Aunque no se conoce aún cuáles serían las fechas de rodaje, la actriz sería convocada antes de fin de año para encarnar a Sally Bowles, el papel que tenía Liza Minelli en la versión de 1972. Zellweger, que ya demostró sus habilidades para las películas musicales con su actuación en "Chicago" dijo que siente que la propuesta es un gran reto en su carrera, "uno de los más grandes".
 
  Llaman a los protagonistas de "Locademia de policías" para hacer una nueva secuela. 2005-09-16
 Los actores originales de la primera parte de la saga de "Locademia de policías" serán llamados para actuar en la película número ocho de la exitosa franquicia. Los productores quieren que Steve Guttenberg, Bubba Smith y Leslie Easterbrook, miembros del casting original, realicen cameos en el próximo filme. El proyecto tiene guión de otro de los policías de la saga Tim Kazurinsky. Uno de los productores, Paul Maslansky, aseguró que "ya es hora" de que los policías viejos "dejen su lugar a nuevos actores" pero que es importante que se despidan de su público.
 
  Se viene una secuela de "El hombre invisible". 2005-09-15
 Christian Slater ("300 Milles to Landgrace", "Midhunters") y el actor de la serie televisiva "Six Feet Under", Peter Facinelli, se enfrentarán en una nueva parte de "El hombre invisible" ("Hollow Man", 2000, dirigida por Paul Verhoeven). Los actores interpretarán a dos hombres invisibles que luchan por dominar todo. Según anticipó la producción, Slater será el hombre invisible malo y Facinalli tendrá el rol del bueno. La película cuenta la historia de un biólogo y un detective de Seattle quienes tras a la búsqueda de un peligroso asesino invisible creado por fuerzas del gobierno.
 
  Michelle Yeoh trabajará con el director de Trainspotting. 2005-09-14
 Michelle Yeoh, la actriz de "El tigre y el dragón" (2000), dirigida por Ang Lee, acaba de firmar su contrato para trabajar en el próximo proyecto del director británico Danny Boyle (Trainspotting). El filme se centra en la historia de un grupo de astronautas que es enviado a una misión espacial. Yeoh dijo que siempre estuvo interesada en trabajar con Boyle y que aguarda con mucha ansiedad empezar el rodaje del filme, donde interpretará a una científica especializada en botánica. "Tiene un equipo fantástico. Hace mucho tiempo que quiero trabajar con Boyle", dijo la ex chica Bond a los medios de Hong Kong. La actriz proximamente será vista en "Memorias de una geisha", la próxima película de Rob Marshall ("Chicago").
 
  Buscan actor para interpretar a James Bond joven. 2005-09-13
 Daniel Radcliffe, el joven actor que interpreta a Harry Potter y Jamie Bell, más conocido por su papel como protagonista en "Billy Elliot" fueron convocados para realizar audiciones para interpretar a James Bond en una nueva parte de la célebre saga. Se trata de una adaptación de la exitosa novela "Silverfin", la primera de una serie escrita por el escritor británico Charloe Higston, sobre los años de juventud del agente 007. La historia se centra en los días de Bond en la prestigiosa escuela de Eton, cuando tenía alrededor de 13 años.
 
  Elijah Wood abandona a Frodo y se convierte en Iggy Pop. 2005-09-12
 Elijah Wood, quien interpretó el personaje de Frodo en la saga de "El señor de los anillos", fue convocado para encarnar aI músico Iggy Pop en una próxima película biográfica sobre el ex líder de The Stooges. Aunque todavía se mantiene en secreto quiénes acompañarán a Wood en el casting, el actor aseguró que está asustado y que interpretar a uno de los mayores íconos punk le parece "una gran responsabilidad". En tanto, en estos días se están por estrenar dos filmes indies que tienen al actor como protagonista. Uno de ellos es "Everything Is Illuminated", un drama en manos de Liev Schreiber sobre un joven judío que busca a la persona que salvó a su abuelo de un campo de concetración. El otro filme es "Green Street Hooligans", la historia de un estadounidense que queda atrapado en el submundo de los hooligans del fútbol británico.
 
  Bill Murray, otra vez será Garfield. 2005-09-09
 El protagonista de "Lost in Translation" y de la reciente "Broken Flowers" está en negociaciones para volver a poner su voz en la secuela de "Garfield". La película se estrenará aproximadamente en julio de 2006 y ya se confirmó parte del resto del casting. Tal como lo hicieran en la primera parte de la película, Breckin Meyer ("Herbie", "Kate y Leopold") interpretará al dueño del gato y Jennifer Love Hewitt ("Sé lo que hicieron el verano pasado") será su novia, aunque su participación será muy pequeña porque está en pleno rodaje de una serie televisiva para CBS. En tanto, Lucy Davis (conocida por su rol en la serie "The Office") será la novia de Garfield y el escocés Billy Conolly ("Lemony Snicket", "El último Samurai") interpretará al villano.
 
  El creador de "Sin City" llevará otra historia a la pantalla grande. 2005-09-08
 Frank Miller, creador de la reciente "Sin City", podría volver a llevar otra de sus historias de cómic a la pantalla grande de la mano de Warner Bros Pictures. En este caso se trata de la adaptación de otra de sus creaciones llamada "300", que Miller escribió y dibujó en 1998. El protagonista sería Gerard Butler ("El fantasma de la Ópera") y el director que los productores quieren es Zack Snyder, quien estuvo a cargo de la remake de "El amanecer de los muertos", estrenada el año pasado. El cómic cuenta las aventuras de 300 guerreros espartanos, encabezados por el temible rey Leonidas, quien será interpretado por Butler. Según informaron, el estudio quiere mantener la estética del cómic y usar animación para construir algunas de las locaciones.
 
  Colin Farrell podría volver a trabajar con Terrence Mallick. 2005-09-07
 En plena post-producción de su última película llamada "The New World", Terrence Mallick podría volver a convocar a Collin Farrell ("Alexander", "Minority Report") para trabajar con él. En ese filme, que todavía no tiene fecha de estreno, Farrell interpretó a un caballero inglés llamado John Smith y tuvo que dejar de lado su fuerte acento irlandés para el rol. Ahora, el director de "La delgada línea roja", un outsider dentro de la producción hollywoodense, planea rodar su próxima película en la India, con Farrell como protagonista. El proyecto todavía no tiene compañía productora y lo único que trascendió es que el filme podría llamarse "Tree of life".
 
  Nicole Kidman, de la mano del director de "2046". 2005-09-06
 Wong Kar-wai, director de "2046" y de "Con ánimo de amar", comenzó el rodaje de "La dama de Shangai" con Nicole Kidman ("Moulin Rouge", "Embrujada") como protagonista. El director afirmó que si bien el proyecto tiene el mismo título del clásico de Orson Welles, no se trata de una remake de aquella película. Es la primera vez que una estrella de Hollywood interviene en un film de Wong Kar-wai, cuyas películas fueron muy elogiadas en varios festivales del mundo. Kidman, que en total tiene siete proyectos de filmes para este año, aseguró que no leyó el guión de la película antes de empezar a rodar pero que tiene gran confianza en el director oriental.
 
  Brad Pitt y Sam Sheppard, juntos en una historia sobre la vida de Jesse James. 2005-09-05
 Brad Pitt ("Sr. y Sra. Smith") protagonizará junto con Sam Sheppard ("El informe Pelícano") "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", una película que narra la historia del "revólver más rápido del Lejano Oeste". En el proyecto, que tiene producción de la compañía Warner Bros Pictures, Pitt será el legendario pistolero James mientras que Sheppard encarnará a su hermano Frank. El casting también incluye a Casey Affleck ("Gerry"), quien será Robert Ford, un villano que se involucra en la pandilla de Jesse James con la intención de asesinarlo. El filme será dirigido por Andrew Dominik ("Chopper") y la adaptación del libro la realizó Ron Hansen.
 
  Clive Owen y Geoffrey Rush trabajarán en la secuela de "Elizabeth". 2005-09-02
 Los actores Clive Owen ("Sin City") y Geoffrey Rush ("La maldición del Perla Negra") participarán de la secuela de "Elizabeth" que las productoras Working Title y Universal Pictures planean estrenar el año próximo. El título del filme sería "Elizabeth, The Golden Age" y también contaría en el elenco con la australiana Kate Blanchett ("La vida acuática", "Veronica Guerin"), quien fue la protagonista de la primera parte de la saga. El director será Shekhar Kapur y el casting también contará con la presencia de Jeremy Irons ("El hombre de la máscara de hierro").
 
  Jim Carrey y Ben Stiller actuarán juntos en una comedia. 2005-09-01
 Jim Carrey ("Irene yo y mi otro yo", "The Truman Show") comenzó las negociaciones con la compañía 20th Century Fox para rodar junto con Ben Stiller ("Zoolander", "Los excéntricos Tenembaums") una comedia de ciencia ficción en la que ambos actores encarnarán a dos esclavos sexuales rechazados en un mundo gobernado por mujeres. Los hombres intentarán recuperar su dignidad y huirán del infierno en busca de un paraíso masculino conocido como "Mantopia". El nombre del proyecto es "Used Men" y será dirigido por Jay Roach ("Austin Powers", "La familia de mi novia", "La familia de él").
 
  Nuevos mundos para Steven Spielberg. 2005-08-31
 Luego del éxito mundial logrado con "Guerra de los mundos" ("War of the Worlds") las empresas Paramount y Dreamworks le pidieron a Steven Spielberg que encabezara la remake de "Cuando los mundos chocan" ("When Worlds Collide"), otro gran proyecto de ciencia ficción de 1951, que inspiró a películas como "Impacto profundo" y "Armaggedon". Por el momento, el director anunció que se hará cargo de la producción del filme pero todavía no confirmó si lo dirigirá. Spielberg se encuentra en pleno rodaje de "Munich", película que tiene planeado estrenar en diciembre. Además está produciendo "Memoirs of a Geisha" para Dreamworks y colaborando con George Lucas en una cuarta entrega de la saga de “Indiana Jones”.
 
  Dustin Hoffman y Natalie Portman, en un filme fantástico. 2005-08-30
 Dustin Hoffman protagonizará junto a Natalie Portman "Mr. Magorium's Wonder Emporium", un filme fantástico dirigido por Zach Helm para la compañía Mandate Pictures. El actor interpretará a un excéntrico vendedor de juguetes que intentará animar al personaje de Portman, que se encuentra bajo una depresión. Esta sería la segunda película de Hoffman en esa empresa, donde también está trabajando junto con Will Ferrell ("Embrujada") en un proyecto llamado "Stranger Than Fiction", con guión del mismo Helm.
 
  El protagonista de “Virgen a los 40” ya tiene ofertas para el año próximo. 2005-08-29
 Tras el éxito de “Virgen a los 40”, su protagonista, Steve Carell, está en plenas negociaciones con Universal para trabajar en “Evan Almighty”, la segunda parte de “Bruce Almighty” (“Todopoderoso”), que protagonizó Jim Carrey. Según informaron, el actor obtendrá por lo menos 10 veces más dinero de lo que ganó con “Virgen a los 40” por la gran repercusión que tuvo esta película, que sigue primera en recaudación desde su estreno en Estados Unidos. “Evan Almighty” comenzará a rodarse el año próximo y trascendió que Morgan Freeman está negociando para volver a interpretar a Dios, como lo hizo en la primera parte de la saga. Los productores también informaron que Jennifer Aniston, que acompañó a Carrey en “Bruce Almighty” no participará de este filme.
 
  Christopher Guest vuelve al ruedo en 2006. 2005-08-26
 El actor y director Christopher Guest ("Waiting for Guffman", "Best in Show") anunció que planea rodar su próxima comedia en 2006, bajo el nombre de "For Your Consideration". Con producción de Warner Independent Pictures, el filme narrará las aventuras de tres actores en pleno rodaje de una mala película, que se enteran de que su trabajo puede llegar a ser nominado para un premio importante. Según anticipó Guest, en esta ocasión no hará un "mockumentary" (una parodia de documental) como en sus películas anteriores sino que rodará una ficción con mucha improvisación. Además adelantó que convocará para integrar el casting a Catherine O'Hara, Parker Posey, Harry Shearer, Bob Balaban y Eugene Levy, con quienes trabajó en sus producciones anteriores.
 
  Warner planea hacer un filme sobre un romance de Lana Turner. 2005-08-25
 La empresa Warner Bros. comenzó las negociaciones para realizar una película que contará el tormentoso romance entre la estrella del Hollywood clásico, Lana Turner ("Imitación de la vida") y el guardaespaldas Johnny Stompanato. El estudio anunció que convocará a Catherine Zeta-Jones y a Keanu Reeves para protagonizar el filme, que será dirigido por Adrian Lyne ("Propuesta indecente", "Flashdance"). La escandalosa historia entre la estrella y el guardaespaldas terminó cuando la hija de Turner, Cheryl Crane, mató al amante de su madre el 4 de abril de 1958, y la justicia la sobreseyó por considerar que el homicidio fue “en legítima defensa”.
 
  Bruce Willis protagonizará un thriller junto a Halle Berry. 2005-08-24
 Revolution Studios informó que Bruce Willis ("Duro de matar", "Sexto sentido") protagonizará con Halle Berry ("Gatúbela") la próxima película de James Foley ("Confidence"). Se trata del thriller psicológico "Perfect Stranger" que se sumerge en el mundo de Internet. Berry será una mujer que investigará el homicidio de una amiga y Willis encarnará al principal sospechoso. La producción anticipó que espera comenzar el rodaje las primeras semanas de 2006.
 
  Billy Bob Thornton protagonizará la nueva comedia de los hermanos Polish. 2005-08-23
 Billy Bob Thornton ("Bad Santa", "El hombre que nunca estuvo”) interpretará a un astronauta que se ve obligado a abandonar la Nasa para ir a salvar una granja familiar en la nueva comedia de los hermanos Mark y Michael Polish (Twin Falls Idaho). El proyecto, bajo el título de "Astronaut Farmer", será producido por Paula Weinstein para Warner Independent Pictures y comenzará a rodarse en New México en septiembre. Los realizadores anunciaron que la próxima semana comenzarán los castings para elegir a la actriz que acompañará a Thornton en el papel protagónico.
 
  Disney planea hacer una versión moderna de Aladdin. 2005-08-22
 Walt Disney Pictures compró los derechos de una nueva versión de Aladdin, creada por el guionista Bill Kelly para la empresa Offspring Entertainment, propiedad de Adam Shankman (“The Pacifier”). Según informaron, la historia cuenta las aventuras del genio de la lámpara pero transcurre en la actualidad y será interpretada por actores. Aladdin, la película animada que contó con la voz del cantante Robin Williams, recaudó más de 217 millones de dólares solamente en Estados Unidos y se convirtió en una de las franquicias más importantes para Disney.
 
  Dreamworks llevará a la pantalla el exitoso videogame “Splinter Cell”.. 2005-08-19
 DreamWorks está a punto de adquirir los derechos del videogame “Splinter Cell” de Tom Clancy y quiere contratar a Daniel Pyne ("The Manchurian Candidate") para escribir el guión y a Peter Berg ("Friday Night Lights") para dirigirlo. "Splinter Cell", ahora en su tercera edición, sigue las aventuras del espía del gobierno llamado Sam Fisher, que se infiltra en una red terrorista internacional. La serie entera del exitoso videojuego -que se completa con "Splinter Cell: Pandora Tomorrow" y "Splinter Cell: Chaos Theory"- vendió más de 12 millones de unidades en todo el mundo.
 
  Nuevo drama indie en manos de George Gallo.. 2005-08-18
 Ray Liotta y Trevor Morgan protagonizarán el drama indie "Local Color", producido por George Gallo, David Permut, Jimmy Evangelatos, Mark Sennet y Julie Lott. La historia es semiautobiográfica y cuenta los días del mismo Gallo como pintor impresionista durante el verano de 1974. Gallo escribió y dirige el filme, que por estos días está siendo rodado en Louisiana. Morgan ("Sexto Sentido") encarnará a un hombre que quiere cultivar sus aspiraciones artísticas pese a la oposición de su familia y Liotta interpretará al padre.
 
  Carnahan planea su próximo filme que producirá Universal.. 2005-08-17
 Joe Carnahan volverá a dirigir luego de su exitosa película "Narc" (2002). Según anunció, el director llevará a la pantalla grande un guión propio llamado "Smokin' Aces" que será producido por Universal. Carnahan ya comenzó a hacer castings y quiere como protagonistas a Ryan Reynolds ("Amityville"), a Jeremy Piven (de la serie televisiva "Entourage") y a la cantante Alicia Keys, quien debutaría en el rol de una peligrosa asesina si prosperan las negociaciones. Además, el director le ofrecerá participar en un pequeño rol a Ben Affleck.
 
  La empresa de Di Caprio compra los derechos para realizar un thriller.. 2005-08-16
 La compañía productora del actor Leonardo Di Caprio ("Titanic", "Atrápame si puedes") compró el libro de Sheldon Turner "In Dark Woods" para producir una película próximamente junto con Initial Entertainment Group, de Graham King. A pesar de que las empresas no quieren anticipar ningún detalle sobre la trama del filme trascendió que se tratará de un thriller de venganza. Turner escribió los guiones de la reciente remake de "The Longest Yard" protagonizada por Adam Sandler y del thriller Pacific "Air Flight 121", entre otros.
 
  El polémico Kaye vuelve a Hollywood con un thriller indie.. 2005-08-15
 Tony Kaye, quien fue declarado persona no grata en Hollywood tras una larga batalla con New Line por la controvertida película “American History X”, volverá a dirigir en Estados Unidos. El director británico trabajará con el equipo de productores Michel Shane y Anthony Romano (“Atrápame si puedes” y “Yo robot”) para la compañía de Los Angeles Hand Picked Films. Kaye anticipó que tiene proyectado realizar un trhiller llamado “Paranoia”, acerca de una agente secreta que va a trabajar un viernes pero descubre que en realidad es domingo y queda involucrada en un asesinato.
 
  Delpy y Davis completan el elenco del próximo proyecto de Hallstrom. 2005-08-12
 Julie Delpy ("Antes del atardecer") y Hope Davis ("Esplendor americano") se suman al elenco de "Hoax", película dramática que proyecta dirigir el realizador Lasse Hallstrom. Este biopic sobre Clifford Irving, el hombre que escribió y vendió una biografía falaz de Howard Hughes a la editorial McGraw-Hill, será protagonizado por Richard Gere, secundado por Alfred Molina ("El hombre araña 2") y Marcia Gay Harden ("Río místico"). El personaje de Delpy será el de la amante de Irving, mientras Davis interpretará a Andrea Tate, un empleado de la editorial. La película, cuyo guión está a cargo de Bill Wheeler, será distribuida por la Disney.
 
  Paramount compra un libro antes de su publicación. 2005-08-11
 La Paramount ha adquirido los derechos cinematográficos del libro de A. J. Jacobs "The Year of Living Biblically: One Man's Humble Quest to Obey the Bible As Literally As Possible" (El año de vivir bíblicamente: el humilde intento de un hombre de obedecer a la Biblia tan literalemente como le fuera posible). Producirá la película junto a Plan B Entertainment, la compañía de Brad Pitt. El libro, que será publicado por Simon & Shuster en otoño de 2006, narrará y analizará un año en la vida de Jacobs, el editor de la revista Esquire, durante el cual el editor se sumergirá en las reglas del Viejo y Nuevo Testamento. Actualmente, Plan B está comprometida en la producción de "The Departed", del director Martin Scorsese.
 
  Twentieth Century Fox enfrenta la remake de un thriller brasileño. 2005-08-10
 La Twentieth Century Fox ha contratado al director de "Haven", Frank E. Flowers, para adaptar y dirigir la remake en inglés de "El invasor" (O invasor), thriller del director brasileño Beto Brandt ("Os matadores"). La película original, basada en la novela de Marcal Aquino, ganó el Premio al Cine Latinoamericano en el Festival de Sundance de 2002. Cuenta la historia de dos hombres de negocios que contratan a un asesino a sueldo para librarse de su tercer socio, pero terminan siendo chantajeados por el asesino, situación que los lleva a perder control de su apreciada empresa. La nueva versión, producida por Laura Bickford ("Tráfico"), Aleen Keshishian y Julie Yorn, transcurrirá en la ciudad de Miami.
 
  Chow y Gong trabajarán bajo las órdenes de Zhang Yimou. 2005-08-09
 Las estrellas orientales Chow Yun Fat ("Ana y el rey") y Gong Li ("2046", "Caja china") han sido contratadas para protagonizar "Autumn Remembrance" (Recuerdos de otoño). Se trata de una película dramática a ser rodada en China a partir de febrero próximo bajo dirección del realizador chino Zhang Yimou ("La casa de las dagas voladoras"). El proyecto marca el reencuentro, luego de once años sin trabajar juntos, entre el director y la actriz Gong Li, quien colaborara estrechamente con él en títulos como "Ju Dou" (1990), "Qiu Ju" (1992) y "Shanghai Triad" (1995).
 
  Coppola producirá la próxima película de Walter Salles. 2005-08-08
 Francis Ford Coppola finalmente produciría la adaptación cinematográfica del clásico beat “En el camino” de Jack Kerouac, con dirección de Walter Salles y guión de José Rivera, que prometiera durante largo tiempo. El proyecto está siendo actualmente desarrollado por Focus Feature, compañía asociada a la American Zoetrope. Esta autobiografía ficcionalizada de Kerouac, cuyos derechos Coppola adquirió hace aproximadamente cuarenta años, da cuenta de su viaje a través de los Estados Unidos con Neal Cassady.
 
  La dupla de guionistas de Starsky y Hutch emprende una remake. 2005-08-05
 Dimension Films, la compañía de los hermanos Weinstein, ha contratado a Billy Bob Trotón ("Bad Santa") y Jon Heder ("Napoleón Dynamite") para protagonizar una remake de la comedia británica de los años sesenta "School for Scoundrels". La película será dirigida por Todd Phillips ("Starsky & Hutch"), quien además escribió el guión junto a Scot Armstrong. La producción correrá a cargo del propio Phillips junto a Dan Goldberg y Geyer Kosinski. La comedia será rodada en Nueva York y Los Angeles a partir del mes de octubre, contemplando como fecha de lanzamiento los meses de marzo y abril de 2006.
 
  Nicole Kidman protagonizará el debut hollywoodense de Hirschbiegel. 2005-08-04
 Nicole Kidman se ha comprometido a protagonizar "Invasion", un thriller de ciencia ficción para la Warner Bros. La película marcará el debut como director en la industria de Hollywood del realizador alemán Oliver Hirschbiegel ("La caída"). Con producción de Joel Silver, el rodaje comenzará en septiembre, y según rumores Kidman cobraría cerca de dieciséis millones de dólares por su participación en él. La historia trata de una extraña epidemia que comienza a diezmar la raza humana. El personaje de Kidman, una importante psiquiatra, advierte que en realidad se trata de una invasión extraterrestre, e intentará proteger a su hijo.
 


Boletín | Contacto
© 2002 - 2005 Cómo hacer cine